n lamentable caso de violencia intrafamiliar ocurrió en el 2022 en una vivienda del barrio Los Calamares, en Cartagena.
Las labores de Policía Judicial así lo confirman. Según las investigaciones, una mujer, de 70 años, sufría maltrato físico y verbal por parte de su hijo cuando supuestamente ella no accedía a darle dinero para que él comprara estupefacientes.
“Se logró establecer que la víctima se encuentra en tratamiento psicológico por las constantes amenazas y agresiones que le han provocado enfermedades”, explicó un fiscal del Centro de Atención a Violencia Intrafamiliar (Cavif) al judicializar al señalado.
El pasado 30 de marzo, luego de investigaciones y con una orden judicial, uniformados de la Policía Metropolitana capturaron en el Centro al hombre, de 30 años. “El hoy implicado no se allanó al cargo de violencia intrafamiliar imputado por el ente acusador”, precisó la Fiscalía.
Las pruebas, sin embargo, resultaron suficientes para que un juez con funciones de Control de Garantías dispusiera enviarlo a un centro carcelario.
Atroz
En Barranquilla, otro caso de violencia intrafamiliar indignó a los residentes del barrio Santo Domingo, donde una mujer habría agredido a su pequeña hija, de 6 años, con agua caliente
Según informó el padre de la menor, la mujer tenía cinco minutos de estar a solas con la pequeña, cuando se escucharon fuertes gritos que provenían de la vivienda. Al entrar vieron que la niña tenía quemaduras en su cuerpo y señalaba a su madre de haberle lanzado agua caliente.