La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Edi Santiago Blandón Pérez, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado y hurto calificado.
Según la investigación, los hechos investigados ocurrieron en el municipio de La Pintada, Antioquia, el pasado 1 de febrero, cuando una mujer de 20 años habría sido amenazada con arma de fuego y abusada sexualmente por el hoy procesado, quien la recogió en una motocicleta para conducirla hasta una supuesta finca de la población donde iba a laborar.
Después del acceso carnal la mujer también habría sido despojada de su celular y otras pertenencias.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que la víctima, al parecer, fue contactada por redes sociales por un hombre que se identificó como “José Blandón”, quien le habría hecho la falsa oferta laboral para que se trasladara hasta la zona donde habría sido agredida.
El procesado fue capturado el pasado 22 de marzo por servidores de la Policía Nacional y durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.
La Fiscalía investiga si el hombre habría participado en otros tres casos de asalto sexual y hurto contra igual número de mujeres, en hechos ocurridos entre el año 2021 y comienzos de este año, en el mismo sector.