La Policía Metropolitana realizó en el barrio Campo Valdés un operativo para rescatar a 17 perros y gatos que al parecer estaban siendo maltratados en una casa ubicada en ese sector de la ciudad.
La acción se realizó en inmediaciones de la calle 48, en donde los uniformados lograron verificar que los animales se encontraban hacinados y en adversas condiciones de salubridad.
“Este lugar se encontraba con mala ventilación, con gran cantidad de materia fecal, orina en el piso, recipientes para la comida en mal estado, sin cumplir las condiciones de salubridad mínimas”, informó la Policía en un comunicado.
Además de esas malas condiciones, las autoridades también encontraron que muchas de las mascotas estaban enfermas, con afectaciones como dermatitis, hipertricosis y heridas en sus cuerpos.
El operativo también fue acompañado por funcionarios de la Secretaría de Salud de Medellín, que emitieron un concepto desfavorable sobre las condiciones del sitio.
Según informó la Policía, las mascotas, en total 12 perros y 5 gatos, fueron traslados el Centro de Bienestar Animal La Perla para ser atendidos.