Publicidad

«A los 3 meses de ser presidente se acaba el ELN «: La polémica promesa de Petro en campaña

A través de redes sociales, los internautas le recordaron a Gustavo Petro una frase que dijo durante su campaña electoral sobre el futuro del ELN cuando llegara a la presidencia.

A través de redes sociales, los internautas le recordaron a Gustavo Petro una frase que dijo durante su campaña electoral sobre el futuro del ELN cuando llegara a la presidencia.

La frase la mencionó durante una entrevista exclusiva para Semana con Vicky Dávila, el 14 de marzo de 2021. En ese momento, Gustavo Petro todavía era senador, pero tenía la aspiración ser asumir la presidencia un año después.

En redes sociales, los usuarios le recordaron a Petro que durante campaña afirmó que en caso de llegar a la Presidencia, mediante un diálogo, el ELN se iba a acabar en tres meses.

“¿No prometió la paz con el ELN en tres meses? La tal paz total solo es violencia absoluta. Que vergüenza 7 meses de paja”; “¿Cómo así? ¿No que iba a acabar con el ELN en tres meses? O alguien nos está mintiendo”, fueron algunas de las opiniones que tuvo la gente en Twitter y que vuelve a tener en el ojo del huracán al presidente.

En redes sociales publicaron el fragmento del video donde Gustavo Petro dice esas palabras, todo esto después de atentado del ELN a la base del Ejército en el Catatumbo, donde murieron 9 soldados.

El hecho se registró este miércoles, 29 de marzo, en la madrugada, en el Catatumbo, en la vereda Villa Nueva, que está muy cerca al corregimiento Guamalito, de El Carmen, en Norte de Santander.

Por el momento se conoce que, presuntamente, integrantes del frente ‘Camilo Torres Restrepo’, del ELN, atacaron a los militares con explosivos y luego con ráfagas de fusil.

“Informamos, de manera preliminar, el asesinato de nueve de nuestros militares; hecho que lamentamos profundamente. Este ataque criminal se le atribuiría al ELN. En el momento, el comandante del Ejército se desplaza al lugar”, señaló el Ejército.

El encargado de publicar el clic fue el Representante a la Cámara por el Centro Democrático, Andrés Forero, y acompañó el video con la siguiente frase:

“En campaña, Gustavo Petro decía que a los tres meses de ser presidente se acababa el ELN en Colombia porque se hacía la paz y cinco meses después de asumir, el cese bilateral con esa guerrilla no duró ni tres días. El país pagará muy caro la improvisación y el voluntarismo del presidente”, escribió el congresista.

Sobre este tema, también habló el excomisionado de paz, Miguel Ceballos, en una entrevista con Semana “Yo creo que el presidente ha querido, de alguna manera, mostrar que puede cumplir con una promesa que es muy difícil de cumplir. Fue una promesa de campaña: lograr la paz con el ELN en tres meses. Es una promesa incumplible. Parecería que estuviese negociando con un grupo con el cual él creería que tenía una ascendencia y que podía casi que hacer un arreglo fácil”, destacó.

Y agregó: “Ya el país se está dando cuenta de la dificultad que implica sentarse a una mesa con un grupo tan diverso, tan fragmentado y complejo como el ELN. Usted recordará que en el gobierno de Iván Duque, mientras estábamos conversando, asesinaron a 22 cadetes de la Escuela General Santander en Bogotá. Este es un campanazo de alerta para el Gobierno. En vez de hacer tantos anuncios por Twitter, hay que imprimirles rigor a las negociaciones”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad