Publicidad

Así intimidó un grupo armado al diario El Heraldo, en Barranquilla

“Rechazamos enfáticamente este hecho que pone en riesgo la seguridad e integridad física de quienes trabajan en esta casa editorial”, expresó El Heraldo en un comunicado.

La Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) rechazó los hechos que se han venido presentando en Barranquilla, donde varios medios de comunicación han sido víctimas de hombres armados que exigen que los entrevisten porque quieren sumarse a la ‘paz total’.

El más reciente hecho se presentó el lunes 27 de marzo en las instalaciones del diario El Heraldo, hasta donde llegaron seis hombres armados que exigieron hablar con Erika Fontalvo, directora del periódico.

Tres periodistas que se encontraban en el lugar salieron a hablar con este grupo armado, quienes dijeron que tenían un mensaje de Digno Palomino, el líder de una organización al margen de la ley que está buscando sumarse a la ‘paz total’ del gobierno del presidente Gustavo Petro.

El interés de los hombres era que el supuesto líder fuera entrevistado por el medio de comunicación, un hecho que no es la primera vez que se presenta en los últimos días, pues la semana pasada miembros de ‘Los Costeños’ llamaron a la redacción con la misma intención.

En este caso la petición era que se entrevistara a alias ‘El Castro’, líder de ‘Los Costeños’. Pero no solo se presentó con El Heraldo. Según las denuncias, medios como Zona Cero también recibieron intimidaciones, pero a través de las redes sociales donde decían que “se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”.

Así mismo, estas presiones se dan en medio de las amenazas que hizo el pasado 25 de marzo Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias ‘El Negro Ober’, líder de ‘Los Rastrojos’, cuando se difundió un video en el que le exigía a EI Heraldo, Zona Cero e lmpacto News tener una entrevista con él, como respuesta a la captura de su esposa, señalada de pertenecer a este grupo criminal.

Finalmente, la Flip hizo un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que de manera inmediata se adopten medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas, así mismo pidió a la Fiscalía que se adelante una investigación.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad