Las autoridades rescataron a un bebé de nueve meses de edad, que según denunció su madre, fue secuestrado por una mujer que se lo llevó mediante engaños.
El reporte de las autoridades indica que la madre del menor, quien es una mujer de nacionalidad venezolana, denunció ante la Policía de Cúcuta, que una mujer que conoce, y quien también es extranjera, se llevó a su bebé con engaños, aportando a los uniformados información como el nombre completo de esta y su posible ubicación.
Esto permitió que el menor fuera rescatado en una vivienda ubicada en el barrio Santa María del municipio de Cartago, y la mujer fuera capturada.
Al momento de la detención, la mujer dijo que perdió a su bebé cuando tenía tres meses de edad, pero que su esposo que es colombiano y reside en Venezuela no sabía, por lo que había ubicado a la mamá del niño y le había dicho que le regalara a su hijo, y esta le pidió 700 mil pesos y durante su crecimiento enviarle fotos y videos para ella saber que está bien.
El menor fue dejado a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos y la capturada ante la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico de niños, niñas y adolescentes.