Publicidad

Gobierno tomará acciones frente al ingreso de colombianos a México

Con la reactivación de los canales también se podrá evaluar qué está ocurriendo con los casos de inadmisión que se han registrado en los últimos meses.

El embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, anunció que fueron reactivados los canales de comunicación del Instituto Nacional de Migración (Inami) en México que permitirán hacer una evaluación de la atención que le da ese país a los colombianos que llegan al territorio.

Con la reactivación de los canales también se podrá evaluar qué está ocurriendo con los casos de inadmisión que se han registrado en los últimos meses en los cuales se han denunciado malos tratos por parte de las autoridades mexicanas hacia los colombianos que llegan a ese país.

La decisión fue tomada en una reunión que sostuvo el embajador Ninco con el comisionado del Inami, Francisco Garduño Yañez, y en la cual también participó el cónsul general en CDMX, Andrés Hernández.

“Con una gran disposición y apertura, el Instituto Nacional de Migración nos permitió revisar cómo se hacen los procedimientos de ingreso, segunda revisión e inadmisión, sobre los cuales compartimos nuestras observaciones poniendo en el centro los derechos de las y los connacionales”, expresó el embajador Ninco.

Los funcionarios colombianos en México continuarán avanzando en evaluar de cerca los procedimientos que tienen que cumplir los connacionales que llegan a ese país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad