Publicidad

La Fiscalía pedirá 50 años de cárcel para el feminicida de la Dj Valentina Trespalacios

John Poulos ha sido señalado del delito de feminicidio agravado y alteración de pruebas.

Por el escalofriante feminicidio de la Dj Valentina Trespalacios, la Fiscalía ha solicitado al juez que se encuentra al frente del caso que le otorgue al asesino, el ciudadano estadounidense John Poulos, una pena de 50 años de cárcel.

Lo anterior, después de que el hombre asfixiara, desmembrara y arrojara el cuerpo de la joven, metido en una maleta, a un basurero en Bogotá.

Poulos ya había sido señalado de feminicidio agravado y ocultamiento de pruebas, pero este miércoles 22 de marzo, la Fiscalía pidió 50 años de condena para el feminicida.

“En el periodo de tiempo comprendido entre la madrugada y mañana del domingo 22 de enero del 2023, (…) sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños la corporalidad de Trespalacios, luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello, hasta causarle la muerte”, aseguró.

Puntos claves de la investigación

Uno, el alquiler del apartamento y el vehículo involucrados en el caso, que revelaron que el hombre planeaba quedarse menos tiempo del que le había dicho a Valentina Trespalacios.

Dos, la maleta de color azul, a la que le hacía falta una rueda, y que fue vista en varios momentos, que fueron claves para que se cometiera el crimen, misma en la que fue metido el cuerpo de la joven, y descubierta por un habitante de calle.

Tres, el hallazgo del teléfono de Valentina en un bote de basura, por parte de uno de los trabajadores del aeropuerto.

Cuatro, los testimonios del conductor de Uber, el del portero del edificio donde ingreso la pareja, la empleada del servicio que aseó el apartamento, y el habitante de calle que encontró el cuerpo. Con los que pudo evidenciarse la intención que tuvo el acusado de ocultar pruebas, y que fueron presentados por la defensa de manera tan contundente que el abogado de Poulos no ha podido contradecir.

El señalado se encuentra con medida intramular en la cárcel La Picota desde el pasado 3 de febrero, en el pabellón de extraditables, mientras se define su condena.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad