Publicidad

Julieth García, la teniente que hizo historia en el Ejército y murió en la caída de su helicóptero

La teniente Julieth García Cordero fue la primera mujer militar en realizar curso de piloto para el helicóptero UH1N y culminó su proceso de formación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la División de Aviación Asalto Aéreo.

Este domingo el Ejército Nacional lamentó la muerte de cuatro de sus uniformados que fallecieron mientras adelataban una operación de abastecimiento de alimento para las tropas que se encuentran en la zona del Baudó en el departamento del Chocó.

Entre los fallecidos en este trágico suceso registrado en la ciudad de Quibdó están el capitán Héctor Mauricio Jeréz Ochoa, quien era piloto al mando; la teniente Julieth Girleza García Cordero, piloto; el sargento segundo Johan Andrés Orozco Neyra, quien era jefe de tripulación; y el sargento segundo Rubén Ricardo Bartolomé Leguizamón Perilla, técnico de vuelo.

En medio de los mensajes de condolencia por el deceso de los cuatro militares, que murieron como héroes al evitar que el helicóptero cayera en una zona residencial, sobresalieron los homenajes hechos a la teniente García Cordero, quien hizo historia en el Ejército.

A través de redes sociales se difundieron una serie de videos en los que se destacó el desempeño de la fallecida teniente, que sobresalió al convertirse en 2020 en la primera mujer integrante del Ejército en pilotar un helicóptero UH1N.

“La teniente Julieth García Cordero es la primera mujer militar en realizar curso de piloto para el helicóptero UH1N y quien está culminando su proceso de formación en el Batallón de Entrenamiento y Reentrenamiento de la División de Aviación Asalto Aéreo”, detalló el Ejército en 2020.

Sobre la teniente, el Ejército detalló que al momento de su fallecimiento tenía 31 años de edad y era oriunda de Cúcuta, Norte de Santander. Ingreso a la Escuela Militar de Cadetes en el año 2012 y ascendió al grado de subteniente en el año 2015.

“Desde que inició su carrera militar, se destacó por ser una oficial disciplinada, con actitud positiva para atender las necesidades del servicio, es por eso que en junio de 2019 fue la primera mujer militar en realizar el curso de piloto para el helicóptero UH1N”, informó la institución.

Además, el Ejército apuntó que este domingo la teniente se encontraba cumpliendo la misión constitucional, realizando labores de abastecimiento a las tropas en el Chocó, actividad en la que falleció después de presuntas fallas en el rotor de la aeronave.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad