Publicidad

La tragedia de dos hermanos mineros que murieron en explosión de Sutatausa

Los hermanos Santiago y Albeiro Blanco Martínez, son dos de las 21 víctimas que dejó la explosión al interior de la mina de Sutatausa, Cundinamarca, ocurrida la noche de este martes.

Santiago y Albeiro eran de la vereda Peñas del Cajón, y su familia llevaba toda la vida dedicándose a la minería, según informaron la mañana de este jueves, cuando encontraron el segundo cuerpo de su familiar.

El primero en ser encontrado fue Santiago la tarde de este miércoles 15 de marzo. El joven de 23 años trabajaba en la mina desde que cumplió los 18 y tenía un niño.

Mientras la familia Blanco Martínez lloraba la pérdida de Santiago en una carpa de la Cruz Roja, al mismo tiempo guardaban la esperanza de que Albeiro estuviera vivo, pues su cuerpo no había sido hallado.

La mañana de este jueves fue hallado el cuerpo de Albeiro a 900 metros de profundidad, junto a los otros 9 cuerpos de los mineros que se encontraban desaparecidos desde la noche del martes.

En el rescate de los cuerpos han participado 115 rescatistas, de los cuales 3 tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales debido a que se enfermaron a causa de la inhalación de gases que hay al interior de la mina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad