Publicidad

A la cárcel dueña de una fundación animal que maltrataba a los perritos

Las investigaciones de la Fiscalía dan cuenta de que los animales se encontraban en evidente deterioro físico y deshidratación.

La mujer acusada de maltrato animal, era la dueña de una fundación que albergaba varios animales en pésimas condiciones en el municipio de Ubaté, Cundinamarca.

Las denuncias de la ciudadanía fueron clave para alertar a las autoridades de las pésimas condiciones de salubridad y cuidado que padecían los animales al interior de la fundación llamada ‘Bulldogs al Rescate’.

Las inspecciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, en cabeza del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), dan cuenta de que los animales se encontraban en evidente deterioro físico y deshidratación. Además, se encontró una disminución considerable en el número de caninos a cargo los cuales, presuntamente, murieron por el alto grado de desnutrición y el mal estado en el que permanecían.

“En este lugar tenía a su cargo la protección y el cuidado de caninos recatados; sin embargo, visitas adelantadas desde 2019 evidenciaron que se presentaban omisiones que causaron la muerte de varios animales y graves lesiones a otros”, informó Alejandro Gaviria, fiscal coordinador de Gelma.

La mujer propietaria de la fundación, identificada como Maggia Alejandra Jaramillo Posada, fue condenada a 12 meses de prisión y deberá pagar una multa por el delito de maltrato animal. La mujer aceptó su culpabilidad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad