Publicidad

Seis emprendimientos de mujeres colombianas que todos deben conocer

El emprendimiento se está convirtiendo en un vehículo para que las mujeres alcancen su independencia económica y ocupen posiciones de liderazgo.

De acuerdo con la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio – Confecámaras, los emprendimientos femeninos crecieron más del 30% durante el último año en el país. Las mujeres colombianas siempre se han destacado por su talante y compromiso a la hora de realizar una tarea, muestra de ello son estas emprendedoras que con su arte han salido adelante y han logrado superar las barreras de la vida.

1.Kupa

Una marca que confecciona, con mucha personalidad, identidad propia y estilo, telas e insumos como maletas, cartucheras y chaquetas 100% colombianas. Esta compañía tiene una apuesta diferencial en el sector, “creamos estampados personalizados para la satisfacción de todas las personas. Además, a través de nuestros diseños promovemos mensajes sociales”, afirma una de sus socio-fundadoras, Ana María Nieto Fajardo.

2. Flowfem

Gabriela Rivera es la creadora y fundadora de Flowfem, una comunidad de miles de personas que buscan aprender a fluir con su cuerpo, ciclicidad, emociones y sexualidad. Bajo esta plataforma se dan talleres para adultos y niños, bailes y círculos de mujeres. Adicionalmente, se pueden adquirir productos como pantys, copas menstruales, entre otras soluciones para la salud femenina.

3.Pompa, para el cuerpo y el alma

Es una empresa colombiana que inició con su marca de jabones artesanales. Luego de dos años en el mercado, cuenta su fundadora Diana Casasbuenas, “comenzamos a dar un giro. Hoy, somos una empresa especializada en la comercialización y distribución de productos para el cuidado de la piel y el cuidado capilar. Nos inspiran aquellas personas que ansían ese momento del día en el que se conectan con ellas mismas para sentir, oler, y disfrutar con fragancias y texturas enriquecedoras para el alma”.

4.Leda

Es una marca de moda sostenible que ofrece estilo y comodidad a las personas. Su apuesta son las piezas básicas que son tan versátiles que se ajustan fácilmente a cualquier situación. En palabras de su fundadora, Jessica Blum, “diseñamos para los que saludamos al sol desde nuestros tapetes, los madrugadores con reuniones de trabajo que van en bicicleta a la floristería, los que hacemos una pausa para almorzar con amigos, los que terminamos espontáneamente en una exhibición de arte o una invitación improvisada al final de la noche. Nuestra ropa, como nosotros, está lista para lo que traiga el día”.

5.A Lot Studio

Este emprendimiento convierte el arte en productos de moda, apoyando a nuevos talentos dándoles un espacio para convertir su creatividad en piezas de moda únicas. “A través de ideas innovadoras y creativas, esperamos crear prendas colaborativas en las que los artistas contemporáneos puedan ser defendidos y apoyados. Nuestros artistas crean artículos de moda tangibles, audaces y únicos”, según su fundadora, Valentina Ramírez.

6.Yo te llevo

Enfocada en la seguridad vial esta mujer quiere revolucionar el transporte. “Creamos una cultura de responsabilidad, transparencia, conciencia y seguridad ofreciendo servicios de valet parking, administración de estacionamientos y chofer particular. Todo esto porque las necesidades de cada persona son diferentes y debemos adaptarnos a sus situaciones de movilidad”, afirma su directora, Laura Lecompte.

Promover una cultura de emprendimiento femenino es fundamental para el crecimiento económico del país, “es acá donde los colegios tienen la importante labor de formar ciudadanas globales, con una mentalidad creativa y sin límites. Impulsando esta manera de pensar, es como las estudiantes del hoy se convierten en las líderes de las soluciones del mañana”, asegura Rosita Caro, directora del Colegio Hacienda Los Alcaparros.

La educación seguirá siendo el mecanismo ideal para dotar a las jóvenes de herramientas que les permitan tomar mejores decisiones de adultas, al tiempo que comprenden a manejar el riesgo y así aventurarse a perseguir sus sueños, ideas y emprendimientos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad