En la tarde de este viernes las autoridades del municipio de Tocancipá (Cundinamarca) recibieron una alerta por parte del personal médico del Hospital Nuestra Señora de Tránsito, a raíz del fallecimiento de una mujer de 45 años, quien había llegado de urgencias a raíz de un posible caso de intoxicación causado por la ingesta desmedida de un potente analgésico.
Los hechos…
La hoy fallecida, quien trabajaba como enfermera, fue hallada por su propio hijo al interior de su vivienda. El hombre la encontró inconsciente en el baño de la residencia, al parecer, luego de que se cayera de espaldas y sufriera un fuerte golpe en la cabeza.
De inmediato, se puso en contacto con los organismos de emergencia del municipio y les dio la alerta.
Minutos después, oficiales de Bomberos llegaron al lugar y procedieron con el urgente traslado de la mujer al centro médico, donde horas después falleció.
De acuerdo con las autoridades, 15 días antes del deceso, la paciente había sido ingresada al mismo centro médico por la ingesta de tres frascos de Tramadol, un potentente analgésico que, en grandes cantidades, puede ocasionar un paro cardiorrespiatorio.
Al parecer, la mujer abusaba del consumo de esta sustancia, hecho que habría derivado en la caída que sufrió y su posterior deceso.