Publicidad

Película sobre Mauricio Leal llegaría a Netflix: ¿qué se sabe?

Se sabe que la historia se inspira en el caso real del asesinato de Leal y que la producción contará con la dirección de un reconocido cineasta latinoamericano.

Durante el año 2021, uno de los casos que generó mayor atención fue el del estilista Mauricio Leal, quien fue encontrado muerto junto a su madre en su casa en las afueras de Bogotá. El suceso impactó al país, en especial al mundo del espectáculo, pero a medida que se avanzó en la investigación, se descubrió que el culpable del doble homicidio era su hermano, Jhonier Leal, quien aparentemente tenía motivos económicos y conflictos familiares.

Casi 16 meses después, la plataforma de streaming Netflix da a conocer que realizará una película sobre el asesinato del famoso estilista colombiano llamada ‘Historia de un crimen: Mauricio Leal’. Se sabe es que la historia será dirigida por Jacques Toulemonde Vidal y producida por Dynamo, la productora colombiana que se ha consolidado en una de las productoras líderes en Iberoamérica con presencia física y operativa en Bogotá, Ciudad de México, Madrid y Nueva York. Nuestro foco es el desarrollo y la producción de contenido premium para los jugadores líderes en la industria, como lo son Netflix, Amazon, Apple y Movistar, entre otros.

Según lo informado por el presentador del canal regional Teleantioquia, Carlos Ochoa, se rumora que la productora Dynamo sería la encargada de producir la película sobre la vida de Mauricio Leal, y que esta se realizaría en Colombia.

Dynamo ha producido series como Narcos (Netflix) Distrito Salvaje (Netflix), Falco (Amazon), Historia de un Crimen (Netflix), Frontera Verde (Netflix), Malayerba (Starzplay), La Cabeza de Joaquín Murrieta (Prime Video) y películas como Milla 22, Gemini Man, La Cara Oculta, Monos o Llanto Maldito (HBO Max) son una muestra clara del contenido y talento que respalda. A la fecha Dynamo ha producido más de 41 largometrajes y 23 series.

Actualmente, se está llevando a cabo un casting para seleccionar al actor que interpretará al protagonista, y dos opciones que se mencionan son Sebastián Vega y Manuel Prieto, quien ha participado en varias producciones. Sin embargo, es importante aclarar que Netflix no estaría a cargo de la producción de esta película.

El cineasta bogotano Jacques Toulemonde, ganador del premio l’ACSE en el Festival Internacional de Cortometrajes de Clermont-Ferrand (2011) y de otros 15 premios internacionales, dirigirá la película. Ochoa también planteó varias preguntas sobre la película, como quién interpretará a Jhonier Leal y a su madre, y si la película se estrenará en Netflix o si es demasiado pronto debido a la reciente tragedia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad