A la cárcel fue enviado un hombre de 39 años en Cartagena por presuntamente haber abusado sexualmente de su hija durante ocho años. La decisión la tomó un juez de control de garantías de la ciudad, luego de acoger la solicitud que hizo un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).
El hombre tendrá que responder ante la justicia por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual con menor de 14 años y pornografía agravada, de los cuales fue señalado por el ente acusador.
Según pudo establecer la Fiscalía en su investigación, al parecer, el procesado empezó a abusar sexualmente de su hija desde 2015, cuando la menor tenía ocho años. Esos actos, que sucedieron en la casa familiar en el sur de Cartagena, se extendieron hasta que la joven cumplió 16.
“Se evidenció que presuntamente grababa con su celular las agresiones sexuales que le realizaba a su hija y que la habría amenazado con un revólver diciéndole que le haría daño a su madre y a su hermana si contaba lo sucedido”, dijo la Fiscalía en el comunicado en el que dio a conocer la captura del señalado.
En las audiencias que adelantó el juez de control de garantías, el hombre no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía. El sujeto tendrá que acudir al juicio en su contra desde el centro carcelario al que fue enviado. De ser hallado culpable, el señalado podría enfrentar una condena de cerca de 15 años.