En las últimas horas, se conoció un robo en un colegio de la ciudad de Cali, al parecer un hombre bien vestido y con un maletín entró a la institución con el fin de dar una charla sobre tecnología y terminó llevándose varios celulares.
Un profesor del centro educativo le permitió la entrada sin percatarse de nada raro, según el hombre su intención era dictarle una charla a los estudiantes sobre nuevas tecnologías.
Luego de terminar la charla, que duró al rededor de 15 minutos, el hombre se ofreció voluntariamente para instalar aplicaciones, juegos y antivirus a varios celulares de los alumnos.
Para convencer a los estudiantes, el hombre les dijo que normalmente esas instalaciones costaban alrededor de $20.000, pero en la empresa en la que él trabajaba había una “promoción” por lo que les podía prestar ese servicio de manera gratuita.
De igual forma, el hombre les indicó que al ser un trabajo que conlleva tiempo necesitaba llevarse los celulares de los alumnos para instalar las aplicaciones y se los devolvería al día siguiente.
Finalmente, los alumnos que le entregaron el celular al hombre indicaron que lo esperaron como él les había dicho, pero nunca apareció, se voló con 15 celulares.