Sebastián Rodríguez González, el hombre de 33 años que asesinó a su padre e hirió a su madre, en medio de un ataque en el barrio Belén Las Margaritas,en Medellín, fue mandado a la cárcel por este crimen.
Todo sucedió en la madrugada del 5 de febrero. A medianoche, Rodríguez ingresó a la habitación de sus padres, que estaban acostados viendo televisión y, sin mediar palabra, los atacó con un cuchillo.
La madre, de 57 años, alcanzó a pedir ayuda en una tienda cercana y la Policía los trasladó a un centro asistencial. Sin embargo, el padre, Nixon Gerley Rodríguez, de 61, falleció por la gravedad de las heridas. Su hijo lo apuñaló en 8 ocasiones en el rostro, el abdomen y el pecho.
La policía hizo presencia en la casa en Belén Las Margaritas, en donde todavía se encontraba el atacante. A pesar de que la Policía intentó detenerlo, éste se puso violento e intentó atacar a los uniformados que estaban atendiendo el caso, por lo que le dispararon en una pantorrilla.
Llevaron al hombre a la Unidad Intermedia de Belén para ser atendido por su herida, y lo dejaron a disposición de las autoridades.
En el proceso, la Fiscalía General de la Nación acusó a Rodríguez de homicidio agravado y tentativa de
homicidio agravada. Recientemente se le impuso medida de aseguramiento en un centro carcelario.
El hombre no se allanó a los cargos. Su defensa solicitó a Medicina Legal un examen psicológico para determinar sus aptitudes mentales.