Publicidad

Hubo abuso sexual en el crimen de la niña y su tío

La Fiscalía cuenta con material probatorio contundente en contra del presunto homicida. Al parecer, este sujeto y hasta el tío de la pequeña habrían planeado cometer todo tipo de vejámenes contra la menor.

La noche de este miércoles, José Wilson Barreto fue enviado a la cárcel para responder por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado, y destrucción y ocultamiento de elemento material probatorio. Este hombre habría sido el responsable de quitarle la vida a la pequeña Danna Sofía Varón (de 9 años) y a su tío, Ricardo Olaya, al interior de un ‘pagadiario’ ubicado en la ciudad de Ibagué.

Los hechos de este aberrante caso, que dio un giro inesperado este miércoles 15 de febrero, se remontan a la mañana del pasado 8 de febrero, día en que Ricardo salió de la mano con su sobrina a la tienda bajo la excusa de que comprarían algo de comer.

Sin embargo, no volvieron y el pasar de las horas alertó a la mamá de la pequeña sobre lo ocurrido, quien, llevada por un mal presagio, denunció ante las autoridades la desaparición de su hija y hermano, por lo que de inmediato comenzó la búsqueda de ambos.

Gracias a los videos de las cámaras de seguridad que las autoridades recolectaron para ubicar a la menor y a su familiar, se logró establecer que ambos, en compañía de Mauricio, abordaron un taxi y se bajaron en el ‘pagadiario’, el mismo en el que 24 horas más tarde serían encontrados muertos.

La Fiscalía cuenta con material probatorio contundente en contra de José Wilson, pues, presuntamente, este sujeto junto a su hijo y hasta el tío de la pequeña habrían planeado cometer todo tipo de vejámenes contra la menor.

“En una semana, el trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación, la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, permitió obtener abundante material de prueba y evidencia técnica para establecer que esa versión sería falsa, y que Barreto Rodríguez estaría implicado, por lo menos, en la muerte de la niña y su familiar”, informó la Fiscalía.

Y agregó: “Con el abundante material probatorio recopilado de varias cámaras de seguridad, se logró
realizar una línea de tiempo en la cual se muestra a Barreto Rodríguez encontrándose con el tío y la sobrina, usando una gorra y un tapabocas para ocultar su identidad. Luego se observa que se suben a un taxi que los llevó a inmediaciones del inquilinato donde entraron juntos”.

Q’HUBO pudo conocer de manera extraoficial que la niña fue abusada sexualmente por parte de su tío, el hoy capturado y el hijo de este, quien se suicidó. Además, se conoció que entre el material probatorio que tiene la Fiscalía se encuentran los celulares de los tres sujetos que dan cuenta del macabro plan que tenían en contra de la niña.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad