Publicidad

Eln solicitó al Gobierno localizar y entregar restos de Camilo Torres

El jefe de la delegación del grupo guerrillero, Pablo Beltrán, hizo un llamado a Gustavo Petro para que demuestre el compromiso con la “memoria y con las víctimas del conflicto armado”.

El Ejército de Liberación Nacional le solicitó al Gobierno Nacional, en el marco del segundo ciclo de negociaciones de paz que se adelanta en Ciudad de México, que localice y entregue los restos del líder Camilo Torres.

“Hoy, 57 años después, su cadáver sigue desaparecido por el Estado colombiano, que se ha negado a entregarlo a la clase popular”, señaló la guerrilla del Eln, que recordó que este 15 de febrero se conmemoró un nuevo aniversario de la caída en combate de su comandante.

El jefe de la delegación del grupo guerrillero, Pablo Beltrán, hizo un llamado al presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, para que demuestre el compromiso con la “memoria y con las víctimas del conflicto armado”.

“Es hora de que tenga cristiana sepultura y que su memoria sirva para construir una Colombia en paz», manifestó Beltrán desde México, resaltando que Camilo Torres “es un símbolo de dignidad y compromiso con la transformación social del país”.

“El gobierno del presidente Petro también tiene esta responsabilidad, por lo que le emplazamos con respeto para que devuelva a Camilo al pueblo y podamos con sus restos seguir honrando su memoria”, señaló el grupo guerrillero en un comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad