El cuerpo de un menor de edad que se hallaba desaparecido desde hacía dos días pudo ser encontrado gracias a la intervención de su mascota, según informó la Alcaldía de Yarumal, norte de Antioquia.
Tal como contó Mauricio Restrepo Gil, secretario de Gobierno de Yarumal, el joven de 16 años oriundo del casco urbano de Yarumal se encontraba desaparecido desde la tarde del lunes 13 de febrero luego de salir a pasear a su canino. Sin embargo ninguno de los dos retornó a su casa.
Según trascendió, el animal se vio deambulando por el municipio hasta que unas personas lo acogieron y posteriormente lo entregaron a la familia del joven.
En la tarde del martes, mientras la mascota había sido sacada para dar un paseo, esta guió a la familia del joven hasta el sector El Seminario, lugar donde encontraron el cuerpo del joven. Los restos presentaban heridas de arma blanca.
Según trascendió, el adolescente estaría desescolarizado y no se conocían amenazas en su contra. Por ello, el crimen es materia de investigación por parte de las autoridades.
Personal de Medicina Legal de Yarumal realiza las inspecciones del cuerpo para determinar de forma definitiva como fue el deceso del joven.