En la isla de Cholón (Cartagena) a un grupo de turistas norteamericanos pretendían cobrarles un millón de pesos de más en su cuenta, la cual, tras del hecho, se hizo en un cuaderno.
Gracias a que una guía turística se percató de la situación, un grupo de turistas norteamericanos que se encontraban de paseo en la isla de Cholón (Cartagena), la cuenta en un restaurante por poco les sale por un ojo de la cara, luego de que pretendían cobrarles $2.000.300.
La joven guía, identificada como Johanna Herrera, y quien además también es traductora, se percató que la cuenta se la trajeron a los turistas en una hoja de cuaderno, en donde ni siquiera se especificaba las unidades que se consumieron de cada producto.
“Me encuentro con que ninguno de los precios coincidía con el menú. Se estaba cobrando tres veces más el precio real. Ahí fue el momento en que mandé a pedir el menú”.
Esta fue la “cuenta” que les entregó uno de los empleados del restaurante a los turistas norteamericanos y que generó indignación en la mujer, quien ante la injusticia decidió no callar y encaró a los funcionarios del lugar.
Lo peor de la situación no fue esto, sino que la guía turística, al hablar con los empleados del restaurante y reclamarles por los precios, y tras demorarse 30 minutos en volver, le salieron con la siguiente joya:
“Se me acerca un joven con la nueva cuenta, supuestamente en las manos, a decirme que partiéramos, que él me daba 300.000 pesos. Fue en ese momento en el que me indigné y la nueva cuenta que había traído también la había alterado, bajándoles el precio a lo que estaba más costoso antes y subiéndolo a lo que estaba más económico”.
En la cuenta los productos fueron discriminados de la siguiente forma:
- Pargo: $805.000
- Pollo: $270.000
- Gaseosa: $100.000
- Piña: 95.000
- Corona: 20.000
- Mesa: 120.000
- Águila: 240.000
- Cigarrillos: 200.000
- Servicio: 250.000
La mujer, gracias a la queja que interpuso, hizo que la cuenta al final les quedara en $1.320.000. Sin embargo, los afectados informaron que en la isla no se encontraron autoridades para hacer la denuncia en el momento que se presentó la situación.
Las autoridades comentaron al respecto que ya se encuentran varios puntos de atención en los cuales los visitantes podrán preguntar los precios de los productos antes de consumirlos
En caso de presentarse algún inconveniente, se podrá denunciar a través de la línea 315 694 2466.