Publicidad

Quedó en libertad el hijo de ‘La Gata’, condenado por homicidio, tras ser nombrado vocero de paz

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz bajo la dirección de Danilo Rueda firmó la resolución que le otorgó la libertad a Jorge Luis Alfonso Lopez, heredero del entramado criminal de alias La Gata.

En libertad quedó Jorge Luis Alfonso López, hijo de Enilse López Romero, alias la Gata. El juez quinto de ejecución de penas y medidas de seguridad de Barranquilla, Orlando Petro dejó en libertad a alias El Gatico que estaba condenado a 29 años de prisión por el homicidio de un periodista que lo investigaba por sus nexos con grupos paramilitares y lavado de activos.

El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda lo nombró como gestor de paz bajo la resolución 075 del 22 de diciembre del 2022, en plenas vacaciones. La condena de López estaba vigente y ratificaba sus nexos con las AUC en el departamento de Bolívar.

En una oportunidad, López intentó salir libre presentándose a la JEP pero le cerraron la puerta porque no aportó verdad absoluta en el proceso. La boleta de libertad que firmó la Fiscalía con fecha del dos de febrero no tiene ninguna restricción y puede incluso salir del país.

En desarrollo…

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad