Publicidad

Video: Ciudadanos denuncian maltrato animal a un perrito en Antioquia

Un perrito al parecer permanece desnutrido y encerrado en una terraza de Sabaneta ante lo que parece el descuido de sus dueños.

Un perrito al parecer permanece desnutrido y encerrado en una terraza de Sabaneta ante lo que parece el descuido de sus dueños. En video quedó registrado el abandono del animal.

La denuncia ciudadana empezó a circular este martes en las redes sociales. Un vecino del sector grabó al animal, que parece ser de la raza lobo siberiano, y aseguró que el animal vive bajo “extremas condiciones de cuidado y desaseo”.

El animal que estaría siendo maltratado habita sobre la calle 76 D sur # 47 de Sabaneta, cerca al Supermercado El Samario.

El perro cuentan con desnutrición y camina y duerme sobre su propio excremento. Caen aguaceros y el perrito no tiene dónde refugiarse porque siempre termina emparamado. También está bajo el sol, le da todo el día”, señaló el vecino denunciante.

La Secretaría de Medio Ambiente acudió en la mañana de este martes a la vivienda para hacer un chequeo del animal; sin embargo, el residente de la vivienda les impidió el ingreso.

“Al llegar a la vivienda, el aparente dueño de los animales, en un estado alterado, no permitió el ingreso de los funcionarios a revisar el estado de los animales. Por ende, se realizó una solicitud a la Policía Ambiental para acompañar”, señaló Juan Sebastián García, secretario de Medio Ambiente de Sabaneta.

La inspección de la Policía Ambiental y la Secretaría quedó reprogramada para la tarde de este martes.

De acuerdo con el artículo 339 del Código Penal, las personas que cometen maltrato animal podrían recibir penas en de entre 12 y 36 meses en prisión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad