Publicidad

El presidente Petro y el fiscal Barbosa hablaron sobre los gestores de paz

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en medio de la puja por las liberaciones de los integrantes de la ‘primera línea’ y las críticas de la Fiscalía por la designación de los gestores de paz. “Fue una reunión cordial en la que el […]

El presidente de la República, Gustavo Petro, se reunió con el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, en medio de la puja por las liberaciones de los integrantes de la ‘primera línea’ y las críticas de la Fiscalía por la designación de los gestores de paz.

“Fue una reunión cordial en la que el Presidente y el Fiscal General hablaron sobre las iniciativas de paz del Gobierno Nacional y de fortalecer de manera conjunta los mecanismos de designación de los gestores de paz que buscarán caminos de negociación con el Gobierno”, detalló la Presidencia en un comunicado.

La reunión de Petro y Barbosa fue la segunda cita entre el jefe de Estado y la cabeza del ente acusador de este mes de enero y la tercera desde que el fiscal comenzó a lanzar críticas contra la “paz total” del Ejecutivo, después de que este anunciara la excercelación de las personas señaladas por presunto vandalismo en el marco de las protestas del Paro Nacional.

El encuentro de ayer duró aproximadamente tres horas y fue una de las dos citas que tenía agendadas el presidente para esta jornada con voceros de las instituciones, pues por su despacho también pasará la procuradora Margarita Cabello, quien, al igual que el fiscal, ha cuestionado las decisiones del mandatario sobre los temas de paz.

La antesala de esa asamblea estuvo marcada por las denuncias que Barbosa hizo desde Estados Unidos apuntando que en la lista de gestores de paz del Ejecutivo habría personas con pedidos de extradición de la justicia norteamericana.

Incluso, este fin de semana se conoció que habría una red de abogados, organizaciones y fundaciones que estarían recibiendo pagos millonarios a cambio de declarar a narcotraficantes como gestores de paz, un rótulo que les daría el tiquete de salida a la libertad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad