Publicidad

Videos: Grave emergencia por incendio en bodega de combustible de Barranquilla

Una emergencia se registra desde la madrugada de este miércoles en la Vía 40 con calle 85, por un grave incendio en la zona industrial de Barranquilla.

El hecho se presentó en horas de la madrugada de este miércoles 21 de diciembre, exactamente en el puerto de Compás, en donde opera una empresa de hidrocarburos.

Al menos nueve máquinas del cuerpo de bomberos de Barranquilla trabajan para tratar de sofocar el incendio en inmediaciones de la Vía 40 con 85.

Según el reporte preliminar, al menos un bombero muerto y otro herido deja hasta el momento la conflagración.

Sobre las causas, se presume que el incendio ocurrió tras la explosión de uno de los tanques de almacenamiento de hidrocarburos.

El fuego alcanza hasta los 50 metros de altura, mientras que preocupa a las autoridades la columna de humo, que por los vientos del Atlántico se están extendiendo y ya están afectando a los habitantes de la zona.

«Entre tres o cuatro días puede durar la emergencia», señaló el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla. Además, manifestó que tienen que esperar que se queme el tanque de almacenamiento de combustible de la empresa Petroleum, en la Vía 40 con calle 85.

Sobre la muerte del bombero, identificado como el sargento Javier Solano, se conoció que ocurrió cuando un grupo del equipo de atención de emergencias atendía la conflagración y se presentó una explosión inesperada, al parecer por acumulación de gases. La misma alcanzó también a otro bombero, quien resultó con heridas y fue trasladado para recibir atención médica.

El grupo empresarial Bravo Petroleum presta “servicios logísticos para el sector energético y de hidrocarburos, que incluye operación portuaria, almacenamiento, transporte terrestre, marítimo y fluvial de biocombustibles, hidrocarburos y sus derivados”, según se resalta en su portal web.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad