Publicidad

Concejo aprobó proyecto para promover hábitos saludables en los colegios

Desde el Concejo de Bucaramanga se aprobó un proyecto que busca la promoción de hábitos saludables en los colegios y reducir la venta de 'comida chatarra'.

Promover hábitos saludables en los colegios públicos y privados de Bucaramanga, esa es la apuesta de la ponencia del Concejo de la ciudad, que se aprobó en su mayoría y que busca restringir la venta de ‘comida chatarra’ en los niños.

El ponente del proyecto, Francisco González, dijo que desde la corporación se aprobó, los secretarios de salud y educación están de acuerdo y ahora solo falta que el Alcalde de Bucaramanga, lo sancione para que se empiece a aplicarse.

“Esto no busca prohibir el tema de la venta de las gaseosas, pero sí incentivar el consumo de productos saludables en las casetas o cafeterías de las instituciones.

“El problema en la salud de los niños ha crecido mucho. La diabetes, hipertensión, problemas cardíacos por la mala alimentación, ha hecho que se dé el visto bueno por parte de los concejales y la idea es implementarlo inmediatamente, cuando los niños retornen a los colegios”, manifestó Danovis Lozano, concejal ponente del proyecto de acuerdo.

La idea es hacer campañas en los descansos, que junto a la gaseosa, los chitos, papás y demás comida, también estén otros alimentos, que le permitan al estudiante tener la posibilidad de consumir.

“Buscamos que se le dé mayor difusión y alcance a la alimentación saludable. Desde el proyecto se establece que la secretaría de Educación, en primera medida un plus para la alimentación de calidad.

“Que se coloque una lista de los alimentos saludables y que se deben hacer promoción dentro de las instituciones”, dijo el concejal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad