Publicidad

En Bucaramanga, la ‘Bandera de la Paz’ se armó con 3.000 lienzos

La bandera será oficializada en diciembre del presente año en la ciudad sinaloense de Mocorito, al noroeste del país ‘manito’.

Con la donación de 3.000 lienzos, pintados uno a uno por estudiantes de arte, bajo la batuta de la docente y artista María del Pilar Gómez, Bucaramanga se unió a la conmemoración de la Semana de la Paz.

La obra, que deja ver al tricolor colombiano, se arma como un rompecabezas y hace parte de un proyecto cultural internacional, de inclusión, sin ánimo de lucro, en concertación entre Colombia y México.

La idea apoya al reconocido muralista mexicano, Ernesto Ríos, creador del proyecto el ‘Mosaico más grande la historia’. Además, la iniciativa incluye la participación de otros 27 países, incluido Colombia.

La bandera será oficializada en diciembre del presente año en la ciudad sinaloense de Mocorito, al noroeste del país ‘manito’.

Este proyecto, que constituye una alianza entre la Organización Mundial de Artistas Integrados, OMAI, y la Asociación Cultural Arte Sin Fronteras por la Paz, cuenta con el patrocinio de la Fundación Grupo Anjor y con el aval de un centenar de importantes instituciones internacionales, entre ellas las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, y el Centro de Información de Naciones Unidas, CINU.

En el caso de Bucaramanga, la jornada fue coordinada por el Departamentos de Humanidades del citado centro de educación superior. Según María del Pilar Gómez, el proyecto local se llama: ‘Tierra, Amor y Patria’. Según ella, en este trabajo participaron alumnos de la institución.

En esta iniciativa también están artistas de países tales como: Perú, Ecuador, Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Francia, Venezuela, Uruguay, India, Canadá, Portugal, Cuba, Bolivia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Salvador, Polonia, Alemania, Chile, Francia, Guatemala, Islandia, Italia, Suecia, República Dominicana y Reino Unido.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad