Publicidad

Comunidad de Rionegro marchó para rechazar la reinstalación del peaje

El Instituto Nacional de Vías manifestó que este domingo 10 de julio se reunirá con la Alcaldía de Rionegro para escuchar las quejas de la población y definir los pasos a seguir.

Un nuevo capítulo de protestas, por parte de la comunidad de Rionegro, se vivió este miércoles en rechazo a la reactivación del cobro del peaje que comunica a Bucaramanga con este municipio de Santander.

Los habitantes y la misma Alcaldía de Rionegro unieron fuerzas,  ayer, para que el proceso que se ha llevado en la ejecución del cobro del peaje en este sector no se vuelva a dar.

“Rionegro por 17 años se ha llevado el estigma. Lo que tiene que ver con la problemática y la carga social de tener un peaje y el comercio del municipio afectado”, señaló el alcalde de Rionegro, Rubén Darío Villabona Pérez.

El mandatario fue enfático en afirmar que desde su administración solicitó reunirse con el Comité Directivo del proyecto para tener en cuenta la posición del municipio.

Este peaje no se cobra desde mayo del 2021 después de ser destruido en una protesta social que manifestó en ese entonces estar en desacuerdo con su funcionamiento.

De esta manera, la población levantó su voz para exigir que sean tenidos en cuenta, luego de la falta socialización sobre el funcionamiento del peaje y la dirección de los cobros que se realizarán, después de ser suspendidos hace un año.

“Hemos hablado con el director de Invías, yo le comenté que me reuniría con él y con los integrantes del Comité -Gobernador de Santander y Alcalde de Bucaramanga-, pues  Lebrija y Rionegro tenemos peajes en nuestra jurisdicciones, y somos parte del Comité pero no tenemos  voto”, dijo Villabona.

Con la reactivación del cobro del peaje de Rionegro, según Findeter, se busca financiar algunas obras como las Vías de la Cigarra, intención con la que no está de acuerdo la comunidad.

La movilización contó con la participación de la Guardia Camionera de Sinalco, líderes sociales, políticos, empresarios y la misma población que dice ser afectada a diario en sus producciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad