Publicidad

Prográmese para los ‘Viernes de Cultura’ en Floridablanca

Los viernes y domingos podrán disfrutar de actividades culturales sin salir del municipio. ‘Viernes de Cultura’ y el Festival de Música Campesina, son dos eventos a los que podrá asistir cada uno de estos días, hasta diciembre.

Un nuevo espacio de entretenimiento llega a los barrios de Floridablanca. Se trata de los ‘Viernes de Cultura’, una jornada creada para que, desde los más pequeños hasta los grandes, disfruten de una tarde acompañada de música y arte.

La programación se extenderá hasta el primer fin de semana de diciembre, así que no habrá excusa para quedarse los viernes en la casa y no asistir. Tan solo serán dos o tres días, en donde los habitantes tendrán que desplazarse hasta la Casa Paragüitas, para acceder al evento.

“Se están llevando a cabo dos frentes. El primero es una convocatoria para que todos los talentos del municipio se integren a la actividad. La segunda, es abrir espacios e invitar a los florideños a que participen todos los viernes de las actividades”, dijo Diego Castro, director de Casa de Cultura Piedra del Sol, en Floridablanca.

Música y diversión

La idea es que los residentes de cada barrio de la ‘Ciudad Dulce’ tengan la oportunidad de compartir programas de lectura, grupos musicales, de teatro, función de títeres, cuenteros, curso de tamboras, espacios de pintura, entre otros. Serán tres actividades por cada fecha.

“Es una descentralización de la Casa de la Cultura, para llegar hasta los lugares en donde, tal vez, las personas no tienen fácil acceso al tema de la cultura o no pueden movilizarse hasta la Casa de la Cultura”, agregó el director.

El primer protagonista fue Portal de Santana. Allí más de 40 niños y 25 padres de familia hicieron parte de este gran llamado artístico. De 2:00 p. m. a 6:00 p. m., fueron partícipes de todo un derroche cultural.

“La participación fue activa, hasta algunos papás se acercaron al ‘mini curso’ de tamboras que se dio”, indicó Diego Castro.

¿Cuáles serán los escogidos?

Hoy el seleccionado es Nuevo Villabel, como símbolo de celebración por su cumpleaños. Sin embargo, los barrios serán escogidos tendiendo como base la solicitud por parte de la Junta de Acción Comunal, además se le dará prioridad a aquellos que estén clasificados en condición de vulnerabilidad.

“Con esto queremos crear zonas libres de drogas. Ir a los sectores donde hay deserción escolar, y los menores ya están en la drogadicción. El propósito es tratar de traerlos al mundo de la cultura”, puntualizó Castro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad