Publicidad

‘La Quesatón’, este fin de semana en Real de Minas y los alrededores de la UIS

Campesinos de la provincia de Soto Norte, en Santander, intentarán vender 800 libras de queso durante 16 horas este fin de semana en Bucaramanga.

En la Calle de los estudiantes este sábado y los alrededores de la UIS, mañana domingo, campesinos de Chitagá, Norte de Santander, estarán vendiendo más de 800 libras de su producto.

En un evento denominado ‘La Quesatón’, los pequeños comerciantes esperan degustar a los clientes con dos de sus artículos bandera: el queso Chitagá y el queso de hoja.

“Tenemos mucho queso represado en el municipio. Nosotros venimos del pueblo y no tenemos contactos acá en Bucaramanga, sólo lo que directamente le vendemos a las plazas de mercado”.

“La pandemia nos afectó, hemos tratado de salir adelante y es por eso que hacemos este evento. Le compramos la leche a más de 30 familias en el pueblo y así hacemos nuestro queso”,sostuvo Jessica Flórez, líder de ‘La Quesatón’.

La cita es el sábado en la Calle de los Estudiantes de la Ciudadela Real de Minas y el domingo en los alrededores de la UIS, de 7:00 a.m. a 3:00 de la tarde .

“El precio por libra será de 10 mil pesos el de Chitagá, que se dará como a los mayoristas y el redondo De Hoja a $6 mil la libra.

El sector lechero fue uno de los más golpeados en medio de la pandemia y por los bloqueos en las viales.

‘La Quesatón’ que se realizará el sábado en La Calle de los Estudiantes y el domingo en los alrededores de la UIS.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad