Los barrios Guayacanes, Punta Paraíso, Brisas del Paraíso y María Paz ya terminaron su proceso de legalización ante la Alcaldía y así buscan que cientos de familias tengan los beneficios en servicios públicos y en el mejoramiento de su calidad de vida.
Otros sectores como La Fortuna y El Rosal, buscan que la actualización de su resolución sea un hecho y en los próximos días tengan el documento de la legalidad.
Según Joaquín Augusto Tobón, secretario de Planeación de Bucaramanga, “las familias se benefician principalmente con el acceso a servicios públicos, así como con inversión en espacio público que han destinado como áreas de cesión, lo que redundará en el mejoramiento de sus sectores”.
Actualmente, el Gobierno Local realiza estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgo (AVR) en 18 asentamientos humanos del Norte y Suroccidente de Bucaramanga.
Los sectores donde se realizan los AVR, son: Divino Niño I, Barrio Nuevo, Divino Niño II, San Valentín, Campestre Norte, Getsemaní, Las Delicias (comuna 1 norte).
La Guacamaya, La Islita, El Fonce, San Gerardo I, Laureles I, Cordoncillo II sector bajo, Cordoncillo I, Antigua Colombia, Juan XXIII, África, La Floresta y San José parte baja Ciudad Venecia (suroccidente).
La meta del gobierno es la legalización de 25 asentamientos humanos en el próximo año.