Publicidad

Capacitan a estudiantes en Girón para tener buena higiene al comer

La capacitación la recibieron 650 estudiantes de seis instituciones educativas del municipio.

La dirección del Programa de Alimentación Escolar de Girón está dirigiendo una campaña educativa en las diferentes instituciones del municipio para orientar a los niños a tener buenas prácticas de manejo con los alimentos al momento de consumirlos.

Esta campaña tiene como objetivo evitar infecciones y enfermedades, prevenir los riesgos transmitidos por los alimentos, asimismo contribuir a la salud y el bienestar de los gironeses.

La capacitación la recibieron 650 estudiantes de seis instituciones educativas del municipio. Una de estas fue el Colegio Mario Morales Delgado. Al respecto, el rector de la institución, Mauricio Otálora, señaló que esta oportunidad es muy importante y valiosa para su establecimiento educativo.

Lea también: Prográmese para la Primera Expomujer Emprendedora en Floridablanca.

“Todos estos temas que uno pensaría que son poco importantes, son aportes al cuidado que enseñan a nuestra comunidad educativa a evitar infecciones”, agregó.

Y es que el programa se llevó a cabo con muestras didácticas de pintura, apoyos audiovisuales y reflexiones a través de cuestionario.

Los niños y niñas obtuvieron nuevos conocimientos guiados a la conciencia del lavado constante de manos para no recibir a través de las comidas, contaminaciones.

Le puede interesar: Proponen estrategias por la invasión del carril de Metrolíena y el parqueo en zonas prohibidas

Al respecto, Santiago Fuentes, estudiante de Girón, señaló que con esta actividad recordó la importancia del lavado de manos al comer.

“Me pareció muy chévere, porque a nosotros a veces se nos olvida lavarnos las manos y así es que nos enfermamos, por eso es importante que lo hagamos siempre”, dijo.

En ese sentido, la dirección del PAE concluyó que las capacitaciones son indispensables para el funcionamiento de este programa, “en el marco de la celebración del día de la inocuidad, le estamos dando herramientas a los niños para que sepan cómo deben comer, las buenas prácticas y una que es indispensable: el lavado de manos”, aseguró Daniela Reyes, directora de Permanencia Escolar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad