Publicidad

Pavimentaron 3,5 kilómetros de malla vial en Morrorrico; la vía cambió pero faltó más inversión

El Gobierno Local pavimentó 3,5 kilómetros de la vía Bucaramanga - Cúcuta en el sector de Morrorrico, con una inversión de $4.154 millones.

Con la entrega de la malla vial en la vía principal de la Comuna 14 de Bucaramanga, los habitantes de los barrios La Malaña Occidental, Vegas de Morrorico, El Diviso, La Quebrada, El Retiro, Morrorrico, Albania, Miraflores, Buenos Aires, Limoncito, Los Sauces y Buena Vista, tendrán una mejor movilidad.

Con la restauración, luego de 20 años, el Gobierno Local  entregó un red vial urbana que necesitaba urgentemente un cambio bajo una inversión que asciende a los $4.154 millones.

“Hoy gana el sector de Morrorrico, gana Bucaramanga. Las vecinas de los barrios ya no tendrán que salir a ver por la ventana trancones todo el día, acabamos los huecos, los trancones y transformamos el paisaje”, indicó el mandatario de los bumangueses, Juan Carlos Cárdenas.

La intervención de esta vía se realizó en dos fases. En un primer momento se trabajó sobre el tramo del kilómetro 0,0 hasta 1+580, lo que comprende desde el Parque del Agua hasta el Colegio del Oriente Miraflores. En este tramo se focalizaron los puntos críticos para restaurarlos con labores de bacheo.

La segunda fase se concentró en la rehabilitación total del tramo 1+580 hasta el 3+020, lo que comprende desde el Colegio del Oriente Miraflores hasta el Centro de Salud de Morrorrico (antiguo restaurante Corcovado).

En este segundo tramo se hizo el cambio de estructura desde la capa subrasante para garantizar una mayor capacidad de la carga vehicular y, por ende, una mayor durabilidad de su mejoramiento.

“Recibimos las vías de Bucaramanga destrozadas. Hoy podemos decir que hemos recuperado más de 30 kilómetros viales. Falta mucho. Para arreglar todas las vías se necesitan $500 mil millones”, manifestó el alcalde.

Con estas obras, a la fecha ya se han impactado 91 barrios de las diferentes comunas de la ciudad, recuperando cerca de 30 kilómetros de malla vial que estaba en mal estado,  afectando la seguridad y movilidad vial de los bumangueses.

Faltan separadores: Andenes en muchos de los sectores hacen falta, sobretodo para los niños y jóvenes que a diario salen del colegio.

Desnivel en la vía: Los sumideros quedaron con desnivel y eso hace que los vehículos tengan problemas en su andar.

¿Y los reductores?: En ninguno de los sectores ubicaron reductores de velocidad. Aunque hay señalización, faltan éstos como prevención.

Deterioros en la vía: Sólo han pasado pocos días de reabrir la vía y hay se ven huecos en la capa asfáltica.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad