Publicidad

El apagón genera caos en Girón

Se espera que el daño en el sistema eléctrico en los semáforos de la avenida Los Caneyes sea arreglado en lo corrido de los próximos ocho días, según lo manifestó el secretario de Tránsito de Girón.

Una nueva problemática viven los habitantes del sector conocido como Los Caneyes, en el municipio de Girón. Desde hace casi un mes, los cuatro semáforos que controlan la movilidad en esta avenida, dejaron de funcionar.

“En la avenida Los Caneyes, los semáforos vehiculares y peatonales, que comunican con Metro hacia la salida del Anillo Vial, y en sentido contrario, no están funcionando. Llevan casi un mes en ese estado y el caos es terrible”, así lo aseguró Luz Stella Silva, habitante de este sector.

Según comentó, la situación se torna incontrolable en hora pico, pues los conductores no realizan el respectivo pare, los peatones tienen que poner en riesgo su vida al tratar de cruzar esta avenida, casi que “pidiéndoles permiso” a quienes transitan por el lugar.

Lea también: Karina Carrillo, la ‘Buena papa’ del barrio La Joya, en Bucaramanga

“Ausencia de cultura”

El problema no solo radica en el daño de estos controladores viales, la falta de cultura por parte de la comunidad en general, es el principal inconveniente que impide una buena movilización.

Luz Stella le comentó a Q’hubo que así los semáforos estén en buen estado, es habitual observar “cómo se comen la luz roja, sin detener su marcha o ser precavidos”.

Por esta razón, transeúntes y residentes piden con urgencia que esta zona sea atendida, ya que, afirmaron no hay presencia de un regulador en horas de caos vehicular.

“No hay ningún tipo de presencia de agentes de Tránsito que vigilen la movilidad. La idea es que permanezca un regulador durante la mañana y en horas de la tarde, donde hay más trancones”, indicó Silva.

“Habrá una solución”

En conversación con Q’hubo, el secretario de Tránsito de Girón, Javier Pérez Matemático , dijo que la falla se presentó debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en el departamento.

“Es habitual que cuando hay cambios de clima, se presenten daños en los semáforos”.
Sin embargo, resaltó que ya es un tema que se tiene ‘en la mira’ para ser intervenido con el propósito de darle una solución.

“Por tarde, de hoy en ocho días se estará llevando a cabo el arreglo, porque hay que cambiar los repuestos dañados, comprarlos e instalarlos”, agregó.

Se espera que para la próxima semana, quienes frecuentemente transitan por este lugar, puedan hacerlo de forma segura.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad