Publicidad

Complete el refuerzo en su propio barrio, en Floridablanca

La clínica Guane retomó las brigadas de vacunación barrio por barrio, para salir a la búsqueda de aquel que no ha completado su esquema o su refuerzo.

Si bien el uso obligatorio del tapabocas se eliminó incluso en los espacios cerrados en el área metropolitana, lo cierto es que las autoridades de salud de la mano de sus Instituciones prestadoras están gestionando más estrategias para que las personas se animen a vacunarse con el refuerzo.

Floridablanca se unió a los municipios que la Gobernación le permitió quitarse el tapabocas, por una directriz de conveniencia al ser área metropolitana, pero lo cierto es que los florideños no han acudido a la cita de refuerzo de la vacuna como sí lo hicieron con primera y segunda dosis.

“Estamos cerca de completar el 70% en el esquema doble y además queremos que mejoren las tasas de vacunación de refuerzo que no han sido tan exitosas como el resto”, contó la directora de la Clínica Guane, Pilar Rodríguez. Esta IPS ha suministrado al municipio el 52% de toda la vacunación.

Le puede interesar: Alcalde de Bucaramanga solicitó suspender proceso de delimitación del Páramo de Santurbán

Así las cosas, la Guane retomó las brigadas de vacunación barrio por barrio, para salir a la búsqueda de aquel que no ha completado su esquema o su refuerzo.

“Creo, desde mi perspectiva, que la gente se está confiando de que tienen el esquema completo y de que el virus ha dado una tregua”, argumentó la funcionaria.

Lea también: Tensión en Barrancabermeja y Puerto Wilches por paro armado

Al respecto Samuel Herrera señaló: “con estos puntos en los barrios sí podrá completar el esquema, porque los demás sitios quedan lejos”.

Por el momento el municipio no ha alcanzado el umbral del 40% en los refuerzos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad