Publicidad

Entregarán obras por $ 27 mil millones en Limoncito, Bucarica y Santa Coloma de Floridablanca

Las intervenciones hacen parte de los 200 mil millones de pesos que gestionó el Mandatario Local ante el Gobierno Nacional, para construir obras de estabilización y evitar deslizamientos en la ciudad.

En un 94 por ciento avanzan las obras de mitigación que adelanta el Gobierno de Floridablanca sobre la ribera del Río Frío, así lo informó el alcalde Miguel Moreno, en el recorrido de inspección que adelantó el pasado jueves junto a la comunidad del barrio El Limoncito.

“Logramos, con el Gobierno Nacional, una inversión de $ 27 mil millones de pesos, para todo este corredor de aguas de nuestro municipio, y hoy ya con un 94 por ciento de avance de obras, esperamos entregar, en las próximas semanas, estos trabajos tan importantes para los sectores de Jardín del Limoncito, Villa Jardín, Villa Piedra del Sol y Santa Coloma”, precisó el Alcalde de Floridablanca.

Es una obra que le devuelve la tranquilidad a 23 mil personas, quienes durante más de 25 años esperaron la ejecución de este proyecto para evitar el desbordamiento del río, y por fin afrontar, sin miedo y zozobra, las fuertes temporadas de lluvia.

Lea también: Hallaron un cadáver en cultivo de palma, en Sabana de Torres

“Era un compromiso del alcalde con nuestra comunidad y se logró”, resaltó Vladimir Salazar, líder del barrio El Limoncito, y agregó que el proyecto, “ya es una realidad, los muros están ahí, y estamos muy agradecidos porque la verdad es un beneficio para todos en cuestión de seguridad y estabilización del terreno, porque era un peligro y la gente estaba temerosa, ahora nos sentimos seguros”, puntualizó.

El propósito fundamental de las gestiones adelantadas por el alcalde Miguel Moreno es salvaguardar la vida de los florideños, por lo cual, este proyecto para mitigar el riesgo de desbordamiento del río, incluye la construcción de pantallas ancladas, muros de contención y gaviones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad