Una actuación estelar completó el colombiano Luis Díaz en la victoria 3-1 del Liverpool sobre el Benfica, en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.
El atacante cafetero anotó un gol y dio una asistencia, que sirvieron para que el conjunto inglés ganara y diera un paso gigante hacia las semifinales de la competencia continental.
Por su parte, el Manchester City hizo respetar su casa y, en un partido muy complicado, derrotó 1-0 al Atlético de Madrid.
Genio y figura
Pocos se imaginaban una adaptación tan rápido de Díaz en el Liverpool, pero lo cierto es que el colombiano está dando pasos de gigante y ya es considerado como un futbolista elemental en el esquema de Jürgen Klopp.
El colombiano comenzó generando peligro y el marcador no demoró en abrirse.
El francés Ibrahima Konaté, al minuto 17, remató de cabeza tras un tiro de esquina para el 1-0.
Tan solo 17 minutos después, Sadio Mané recibió un pase con la cabeza de Díaz y definió para el 2-0.
Sin embargo, el uruguayo Darwin Núñez, al 49’, descontó para los portugueses.
El tanto de Díaz llegó al minuto 87, tras recibir un pase en profundidad, eludir al arquero y definir con comodidad, para el 3-1 final.
Con esta victoria, el Liverpool dio un paso gigante para estar en las semifinales y la próxima semana confirmará su tiquete a la siguiente ronda, si nada extraordinario ocurre.
Salieron vivos
El duelo entre el Manchester City y el Atlético de Madrid fue lo que se esperaba, con los ingleses atacando y los españoles aguantando.
Y el plan estuvo a punto de salirse bien a Diego ‘El Cholo’ Simeone, técnico del Atlético, pero Kevin De Bruyne evitó que eso pasara.
El volante belga, de gran partido, marcó el único tanto del compromiso, al minuto 70, y le dio la victoria al Manchester City.
Ahora, el cuadro inglés visitará al Atlético, la próxima semana, en la lucha por un cupo a las semifinales.