Publicidad

A finales de este año se entregará el Teatro Escuela de Bucaramanga

En un 94% avanzan las obras del Teatro Escuela. Se espera entregar este proyecto en el marco de la celebración de los 400 años de la ciudad bonita.

El Teatro Escuela se inaugurará en el segundo semestre del 2022. Será el edificio de apoyo del Teatro Santander donde se realizarán actividades artísticas con invitados especiales, cuenteros y grupos musicales. Con una inversión cercana a los $10 mil millones, este lugar será referente de la cultura en América Latina.

“Vamos a desarrollar una agenda artística para que los bumangueses puedan sentir de manera cercana el arte y la cultura. Desde este escenario impulsaremos el talento local y nacional”, aseguró Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga.  

Este salón múltiple tendrá inicialmente 180 sillas y contará con salas de ensayo, camerinos, baños y equipos de producción con un sistema de sonido, con altavoces en cada uno de sus lados para almacenar ajustes ante las posibles ubicaciones del público.

“Esperamos que en el segundo semestre de 2022 entre en funcionamiento el Teatrino para completar el servicio, hacerlo más versátil y de mejor atención para la ciudad”, afirmó Antonio José Díaz, Director Fundación Teatro Santander.

Lea También: Ahora vende ‘las medias de la nona’ en Bucaramanga

Con el propósito de apoyar la formación de los estudiantes de bellas artes de la Escuela Municipal de Artes de Bucaramanga, este espacio abrirá sus puertas para que puedan utilizar el salón para sus ensayos y sus capacitaciones.

Cabe destacar, que los detalles restantes son la terminación de las instalaciones eléctricas y de vestimenta teatral.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad