Publicidad

La canasta familiar se mueve por el invierno en Bucaramanga

Por la temporada de lluvias, los campesinos recogerían las cosechas de manera prematura con el fin de evitar pérdidas.

Esta semana el invierno ha provocado el aumento en precios de algunos productos de la canasta familiar en Santander.

El desbordamiento de ríos y cierre de vías afectan la llegada de alimentos a la Central de Abastos.

Según varios ciudadanos, en Bucaramanga están pagando hasta un 20% más por algunos productos de la canas familiar por culpa del fuerte invierno en el oriente del país.

La libra de yuca, plátano y frutas pasó de costar en promedio $2.500 a $3.000 por inundaciones y cierres de vías tras deslizamientos de tierra en las zonas agrícolas de Santander, Arauca y Norte de Santander.

“Las lluvias han provocado daños en miles de hectáreas de cultivos agrícolas en el oriente del país. Por ejemplo, hay un desfloración en los cultivos de limón Tahití, lo cual va a generar una escasez del producto en próximas semanas. También hay problemas con cultivos de verduras y hortalizas en el sur del departamento”, afirmó Sergio Correa, coordinador departamental de Asohofrucol.

Lea También: Un talud se fracturó y ocasionó pánico en el barrio Punta Paraíso de Bucaramanga

También la carne continúa subiendo en el último tiempo. Paso de $14.000 a $15.000 en las plazas de mercado del área metropolitana.

Artículos como la zanahoria, tomate riogrande y la yuca, aún conservan un alto costo en el comercio, según los indicadores del mercado.

Esta semana los productos con tendencia al alza son: melón, mora, naranja, piña, tomate de árbol, papa amarilla y plátano.

Y los que han bajado de precios son: fresa, granadilla, guanábana, guayaba, limón, lulo, mandarina, cebolla cabezona y habichuela.

“Tenemos que monitorear la situación día a día. Con las lluvias también hay derrumbes, lo cual dificultaría el transporte de los alimentos y generaría alzas en costos”, dicen los comerciantes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad