Publicidad

Las ‘caravanas ilegales’ no tienen ‘freno’ en Bucaramanga

Violando las normas de los Códigos de Tránsito y de Convivencia, cientos de motociclistas recorrieron avenidas y barrios de Bucaramanga alterando la tranquilidad.

Un total de 55 motos inmovilizadas, 65 ‘comparendos’ por violar las normas del Código de Tránsito, 20 más por irrespetar el Manual Convivencia y cinco conductores capturados en flagrancia, fue el saldo que arrojó el operativo que se cumplió durante la noche del pasado miércoles y madrugada de ayer en diferentes puntos de la ciudad en donde se promovieron las ruidosas caravanas ilegales de motociclistas.

Así lo informó Melliza Franco García, secretaria del Interior de Bucaramanga, al referirse a los desórdenes que se registraron en la ciudad con el desfile de cientos de personas a bordo de este tipo de vehículos.

Muchos de estos conductores transitaron en contravía, no portaban el casco y, lo que es más grave, realizaron maniobras peligrosas, además de provocar trancones en zonas neurálgicas como el sector de la Puerta del Sol, los Viaductos La Flora y Alejandro Galvis Ramírez, el sector del Estadio, así como las carreras 27 y 30.

En videos quedaron registrados los momentos de caos protagonizados por estos conductores, quienes realizaron piques y manejaron en estado de ebriedad, además de evidenciar el consumo de sustancias alucinógenas.

De acuerdo con la funcionaria, centenares de motociclistas programaron este tipo de caravanas por las principales vías del área metropolitana, sobre todo al término del partido de fútbol profesional que se jugó durante la noche del pasado miércoles.

Violando las normas de los Códigos de Tránsito y de Convivencia, cientos de motociclistas recorrieron avenidas y barrios de Bucaramanga alterando la tranquilidad.

Los vecinos de San Alonso, La Aurora, Campohermoso, San Francisco y Cabecera, por cuyas vías se movilizaron estos irresponsables conductores, fueron los que emitieron las voces de alerta a las autoridades policiales.  

Tras las constantes quejas en torno a que la ciudad está “desamparada” en materia de movilidad por los ‘piques’ y caravanas ilegales, que se volvieron comunes en las noches en Bucaramanga, el propio gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, cuestionó a las autoridades de Tránsito.

El mandatario criticó a los alcaldes del área pues a pesar de que en el último consejo de seguridad, al que asistió el ministro de Defensa, se habló de la necesidad de articular acciones para contrarrestar este fenómeno, las autoridades locales no han logrado controlar las desesperantes caravanas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad