Publicidad

¡Estos robos son la ‘tapa’ en Zapamanga!

En Floridablanca, los habitantes del barrio Zapamanga V están cansados de la ola de atracos de la que han sido víctimas.

El sonido de las cornetas despierta por las noches a los habitantes de Zapamanga V, alertando sobre la presencia de ladrones en el barrio. Ni modo, esa tropelía se convirtió en la única forma para ‘espantar’ la inseguridad.


Y es que los vecinos afirman que durante el último mes la ola de robos se ha incrementado, al punto de hurtar elementos elementales de las casas como tapas de contadores de agua, gas, rejas de desagües así como tambén de las alcantarillas.


Marta Cecilia Morales Millán, presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio, cuenta que en por la noche se robaron la reja de protección y el contador del gas.


“Hace pocos días casi ocurre una tragedia porque no solamente se llevaron la tapa del gas, sino que arrancaron el contador. Tuvimos que llamar a los bomberos y hasta a la empresa de gas porque eso pudo causar una tragedia. Hasta esa irresponsabilidad llegan los delincuentes”, comentó Morales.


Los ladrones incluso se metieron al salón comunal del barrio. Hace tres meses se robaron los equipos de sonido que tenía la comunidad, un caminador, una muleta y además, parte del comunicador de las cornetas.
Otro de los hechos recientes, aún más grave, fue el robo de un taxi.


Luis Eduardo Ramírez, habitante de Zapamanga V, vio cómo los ladrones bajaron al conductor del carro y luego se le llevaron el vehículo. También explica que de manera constante hay ‘raponazos’ de celulares, de bolsos; la situación sólo ha empeorado.

¿Por qué no capturan a los ladrones?

La comunidad cuenta que si bien la Policía hace presencia cuando ocurren los atracos, los delincuentes aprovechan las zonas boscosas entre los sectores de Zapamanga IV y V etapa para escabullirse. Por eso es que entre vecinos han optado por usar las cornetas, para ahuyentar a los delincuentes e informar sobre la presencia de los mismos a las autoridades.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad