Publicidad

Trámites del Sisben IV ahora se podrán realizar por Internet

El proceso de categorización se realiza con el apoyo de la información registrada en la ficha de caracterización socioeconómica, que diligencia cada hogar.

Los usuarios del Sisben ya cuentan con una página web para solicitar la aplicación de la encuesta Sisben IV y actualizar los datos de las personas ya registradas.

Esta herramienta digital busca, según el Gobierno, atender y priorizar a quienes más lo necesitan para clasificarlos y llegarles con las ayudas sociales.

Actualmente en esta categoría del Sisben hay registrados más de 27 millones de personas en el país, población en su mayoría en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

El nuevo mecanismo

En la página sisben.gov.co se podrá solicitar encuestas, actualizar datos, consultar el estado de las solicitudes e incluir nuevos miembros desde casa.

Alejandra Botero, directora del DNP, señaló que los colombianos ya pueden hacer el proceso, “con el portal ciudadano pueden solicitar la encuesta y agilizar una vez más los procesos de la entidad”.

Por medio de la plataforma no se podrá actualizar características de la vivienda y retirar a alguien del grupo familiar; estos trámites sí se deberán realizar directamente en las oficinas de los municipios.

Venezolanos también

Los ciudadanos de Venezuela que han regularizado su estancia o que están llevando a cabo ese proceso en Colombia, también podrán acogerse al Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales.

Con el documento de regularización migratoria pueden solicitar la encuesta que se requiere para ser clasificado dentro del Sisben que le permitirá acceder a los programas sociales de acuerdo con su situación económica.

Se estiman que 1,4 millones de ciudadanos del hermano país se inscribieron al Sisben y aspiran a que al concluir este año, unos 300.000 sean incluidos en las encuestas del sistema.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad