Publicidad

Los eventos de este fin de semana de feria siguen endulzando a los florideños

Hasta el próximo lunes 15 de noviembre se realizarán más actividades en el marco de la Feria Dulce y de los 204 años de Floridablanca.

La dulzura de los sabores florideños siguen resaltando en la feria de la ‘Ciudad Dulce’, con los eventos que se han llevado a cabo este fin de semana.

Una de las actividades más importantes en las que además se resaltó la calidad y sabor del cacao de la zona rural de este municipio, fue el concurso ‘Taza de Chocolate’, en el que más de 20 expositores mostraron la calidad de este grano.

Con el concurso al desengrullador más rápido, donde se midió la capacidad de los cacaoteros para desgranar las mazorcas de cacao en el menor tiempo posible, el Choco Kids, muestras culturales, degustaciones y más, los cacaoteros dejaron muy en alto el producto de esta región santandereana.

En cuanto al concurso, la desengrulladora más rápida fue Carmen Alicia Rincón, de la finca Villanueva, ubicada en la vereda Helechales.

En el ‘Choco Kids’, los niños de 6 a 12 años fueron endulzados y aprendieron sobre el cultivo, preparaciones y transformación del cacao, en delicias gastronómicas para toda la familia.

Los adultos mayores y esposos Julio Hernán Cruz y María Esperanza Ortiz, bailaron música carranguera y, el grupo de danzas ‘Macaregua’, deleitó a los asistentes con bailes típicos santandereanos.

Hubo degustación sensorial de licor y de taza de cacao a cargo de expertos de la Federación Colombiana de Cacaoteros (Fedecacao).

El mejor licor lo tiene Dora Ruth Torres de la vereda Helechales y la mejor taza de cacao fue para Aracely Cáceres de la misma vereda.

Todo el evento finalizó con la prueba de calidad de grano seco comercial, en la que los expertos evaluaron la humedad, pureza, olor, color, conformación del grano y textura, premiando así, a la finca El Socorro, ubicada en la vereda Vericute.

“Con esto, queda demostrado que Floridablanca es tierra cacaotera, de cultivos de alta calidad y granos de talla mundial”, informó la Administración Municipal.

Siguen las actividades

Para hoy, siguen las actividades así:

* De 9:00 a.m. a 9:00 p.m., ‘Floridablanca Propone Moda’.

* De 9:00 a.m. a 9:00 p.m., el ‘Festival del Dulce’.

* De 9:00 a.m. a 9:00 p.m., ‘Emprendedores Inclusivos’.

* De 4:00 p.m. a 6:00 p.m., Cine en Vereda (Vereda Ruitoque Alto).

* De 5:00 p.m. a 9:00 p.m., la pasarela ‘Floridablanca Propone Moda’ con la presentación de la orquesta ‘La Xelecta’.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad