Publicidad

Conozca a la familia santandereana productora de café que está triunfando en redes

Quienes quieran conocer el café de don Darío y doña Flor, pueden comunicarse al 316 6533216, o seguirlos en sus redes sociales: @cafeorganicodondario.

Las redes sociales: una de las herramientas más poderosas del mundo en materia de reconocimiento a la hora de ofrecer cualquier producto o servicio. No hay nada que no se consiga en internet y es así como todo negocio va evolucionando y creciendo.

Y aprovechando la capacidad que tiene para ‘lanzar al estrellato’, una familia de santandereanos no dudó en ingresar a este mundo digital para dar a conocer el café cultivado en su finca y del que muchos ahora están hablando.

Se trata de don Darío Marín y doña Flor Castañeda, una pareja de caficultores residentes en el municipio santandereano de Bolívar, a 9 horas de Bucaramanga. Actualmente sus nombres se están haciendo famosos en la red social Twitter, luego de una publicación en la que promocionaba su ‘bolsita por libras’ y cuyo alcance ha sido tan grande, que lograron darle la vuelta al país.

Pero, más allá de su debut en las redes, ¿quiénes son los Marín Castañeda?

Don Darío es actualmente quien cultiva, procesa y ‘saca la cara’ en la bolsa de café cuya marca lleva su nombre:Don Darío Café Orgánico. Tiene 80 años de edad y más de 60 cultivando este ‘oro rojo’ en su finca.

“Sobre mi labor, le doy gracias a Dios por haberme dado este don, por trabajar en el campo, por poner en nuestro camino a quienes nos ayudan. Yo nací para esto y para mi familia. El café es lo más importante de los hogares y fundamental para todos”, dijo Don Darío.

Trabaja con su eterno amor, doña Flor, quien es su mano derecha y su ‘viejita linda’. “Ella es con quien he estado desde hace 60 años, cultivamos café juntos y solo la muerte nos va a separar… porque después de Dios, las mujeres”, agregó el caficultor.

Actualmente esta pareja enamorada, continúa ofreciendo su excelente café de calidad y esperan que los apoyen en sus redes sociales para que más personas puedan probar lo que cultivan sus manos, con todo el amor del mundo. Los interesados pueden comunicarse al 3166533216.

Su nieta, Viviana, y su novio, fueron quienes los convencieron de entrar al mundo digital. Son los creadores de esta iniciativa.

La guabina nació con Flor

Más que carismática, alegre y ‘camelladora’, se podría decir que doña Flor Castañeda es única, con un amor que prácticamente le brota por sus poros y entregada a su familia. Esta mujer, además de ser caficultura junto a don Darío, es también amante de los trajes típicos santandereanos y toda una eminencia con las coplas y la guabina. “Yo desde niña he sabido ‘echar coplitas’. La guabina nació desde que nací, yo nací con ella. Desde niña, mi mamá cantaba coplitas y mi papá era músico, mis hermanos son copleros y eso ninguno de nosotros fue a la escuela”, dijo. Sobre su trabajo con el café, expresó que “esto es lo que nosotros amamos y eso es lo que nos da para mantenernos los dos viejitos. Nuestros hijos ya se fueron a hacer sus vidas pero todavía tenemos nuestra tierra, nuestro cultivo…”

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad