Publicidad

Suspenden entrega del PAE en Piedecuesta y Floridablanca por irregularidades

Frutas y panes en estado de descomposición y falta de raciones, fueron algunos de los hallazgos en los controles del PAE.

La Secretaría de Educación de Piedecuesta anunció que luego de inspeccionar la entrega del Programa de Alimentación Escolar, (PAE) esta semana, hallaron varias irregularidades en el suministro de estos alimentos, por lo que el beneficio fue suspendido.

La Administración Municipal resaltó que tras las inspecciones para verificar las condiciones de preparación y suministro directo del operador a los estudiantes en los colegios, se confirmaron algunas inconsistencias como frutas y productos panificados en estado de descomposición.

De acuerdo con la secretaria de Educación local, Adela Silva, las acciones de control se iniciaron por el cambio en las raciones anunciado este lunes, por lo que se hicieron una serie de visitas a las instituciones para revisar todo a detalle.

“Este hecho es inadmisible, no podemos permitir que esto pase con nuestros niños de Piedecuesta, ellos merecen toda nuestra atención y respeto.

“Por ello, como secretaria de Educación, exhorto al operador del PAE, UT Alimentación Escolar Piedecuesta 2021, a responder como corresponde pues esto no puede suceder, este tema demanda toda nuestra atención”, sentenció la funcionaria.

Ante esta situación, se solicitó a la interventoría Haverhill S.A.S., que entregue un informe sobre lo sucedido

“Se debe determinar cuáles son las acciones que se deben aplicar para establecer las responsabilidades respectivas y de qué manera remediamos esta situación por el bienestar de nuestros niños”, indicó Silva.

Asimismo, dijo que por ahora la entrega del PAE en Piedecuesta para 9 mil 182 niños de 17 instituciones educativas de los sectores rural y urbano, quedó suspendida hasta nueva orden y mientras se realizan las respectivas averiguaciones.

La Alcaldía por su parte, le solicitó a los padres de familia que como veedores de los niños beneficiados, denuncien si llegan a conocer más inconsistencias sobre este beneficio.

Para eso, puso a su disposición los siguientes correos electrónicos: pae@sempiedecuesta.edu.co, utaepiedecuesta2021@gmail.com y spqinterventoriahaverhillpta@gmail.com.

Floridablanca también

Al cierre de esta edición, el Municipio de Floridablanca también anunció la suspensión del PAE ya que las raciones no están completas.

“La Secretaría de Educación realizó una visita de inspección a las bodegas del proveedor en la cual detectó que no están listos todos los elementos necesarios para garantizar su distribución a toda la población escolar beneficiaria”, informó el secretario de Educación local, Pedro Osma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad