Publicidad

Censarán a migrantes y habitantes de calle de Floridablanca para vacunarlos

No importa que la población no cuente con documento de identidad, a ellos les entregarán un código para que accedan a la vacuna.

Vacunarlos a todos contra el coronavirus en Floridablanca, es el objetivo que tiene la Administración Municipal, la cual, mediante la Secretaría de Salud, censará la próxima semana a toda la población migrante o personas que no cuentan con documento de identidad.

Este proceso definirá las condiciones de cada persona, identificará de qué país provienen los migrantes, dónde están los habitantes de calle y definirá si tienen o no, documento de identificación válido en Colombia.

“Aquellas personas que no tengan ningún tipo de identificación, la Secretaría de Salud de Floridablanca les asignará un código que les va a permitir acceder a la vacuna contra el Covid-19”, dijo sobre el censo, la secretaria de salud local, Olga Lucía Caballero.

Quienes estén interesados en hacer parte de este proceso, deben acercarse a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la transversal 29 #5-33, del barrio Lagos III, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, del 13 al 19 de septiembre.

La Alcaldía además explicó que la información que se logre consolidar será reportada en la Plataforma de Integración de SISPRO (PISIS), pues es un requisito indispensable que esta población aparezca en el portal Mi Vacuna, para acceder al Plan Nacional de Vacunación.

Sobre la vacunación

Luego del anuncio del censo para vacunar a esta población vulnerable, los florideños volvieron a reclamar por vacunas Moderna, ya que aún no se han suministrado segundas dosis de este laboratorio, así como en ningún otro municipio del área.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad