Publicidad

Inicia la alternancia en tres colegios de Bucaramanga

De forma gradual, la secretaría de Educación espera que los colegios públicos acojan la modalidad.

Los estudiantes de los colegios públicos de Bucaramanga alistan sus morrales para volver el 1 de marzo a las aulas, en la modalidad de alternancia.

Las instituciones que tomarán la partida serán, el Minuto de Dios, en el Café Madrid, el megacolegio Fe y Alegría del barrio Colorados y Nuestra Señora de Fátima en el centro de la ciudad.

La rectora del Megacolegio Colorados, Carolina Moreno, confirmó que comenzarán el proceso de retorno seguro y gradual, con 183 estudiantes desde los grados transición hasta once. “Hicimos en simulacro e invitamos a los padres de familia para que puedan ellos observar todas las medidas de seguridad que hay, y que tengan toda tranquilidad sobre las condiciones que se les brindarán a sus hijos”, sostuvo.

De igual manera, 612 estudiantes de los 1.650, que están inscritos en el Minuto de Dios, recibirán de nuevo clases en alternancia.
Para la secretaría de Educación local, la idea es poder comenzar la alternancia de forma progresiva, en las instituciones públicas, así como se ha hecho con las privadas.

“Desde el sector oficial, la propuesta es comenzar este lunes de manera gradual el retorno a las aulas y vamos a estar en la zona Norte de Bucaramanga en el megacolegio Los Colorados, el Café Madrid, y en Fátima, iniciando el proceso de alternancia. En las demás instituciones se irá dando de forma escalonada durante marzo, recordando que el regreso de los niños y jóvenes es bajo el consentimiento de los padres”, sostuvo Ana Leonor Rueda, Jefe de esta Cartera.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad