Mientras en 13 municipios de Santander ya iniciaron clases en modalidad de alternancia, Piedecuesta aún se prepara para hacerlo posible. Sin embargo, de acuerdo con lo afirmado por Adela Silva, secretaria de Educación local, por el momento los colegios privados ya están ad portas de la presencialidad y actualmente se trabaja en la verificación de protocolos para que dicho regreso sea seguro y confiable.
“Por ahora estamos adelantando visitas de verificación de protocolos a cada una de las instituciones educativas privadas, para apoyar este acompañamiento y garantizar que estén listos a ese retorno de manera gradual y seguro. “Este ejercicio se hace, pensando en que quizá desde la otra semana se realice este regreso mediante la modalidad de alternancia y mostrar a padres de familia, quienes son parte fundamental en este proceso, que es vital la presencialidad para hacer más efectivo su desarrollo académico”.
¿Y los colegios públicos?
Silva sostuvo que actualmente, con las instituciones oficiales, “estamos adelantando los temas contractuales para adelantar los recursos y comprar los elementos de bioseguridad que darán cumplimiento a los protocolos establecidos por el Ministerio de Educación Nacional”, finalizó la funcionaria.