Publicidad

El AMB y Unitransa ponen en marcha planes piloto a la movilidad en Bucaramanga

Si bien, las personas van a abordar dos buses, este recorrido no generará costos adicionales en el pasaje. Los $2.600 se pagarán cuando se efectúe el transbordo en el sector del Cristal.

La primera prueba piloto, para darle solución a una mejor movilidad y prestar un cómodo servicio, comenzó a hacer implementada esta semana por el Área Metropolitana entre los habitantes del barrio Luz de Salvación, con el propósito de mejorar las condiciones de acceso del transporte público.

Quienes querían montarse al bus en la ruta 6 y 7 de Unitransa, tenían que recorrer casi kilómetro y medio para disponer del servicio, pero ahora el AMB autorizó el trasbordo, con el objetivo brindar mayor movilidad a acortar las distancias.

Actualmente estos recorridos llegan hasta la parte alta del barrio Cristal y por dificultades de acceso relacionadas con el ancho de la calzada y el parqueo permanente de vehículos particulares sobre la vía, impiden el desplazamiento en doble sentido de buses y busetas.

Ahora, se tendrá a disposición un vehículo en la parte baja del barrio Luz de Salvación, que será abordado por los usuarios, para ser movilizados hasta la parte alta del Cristal.

En este punto los usuarios serán recibidos por un funcionario de la empresa o mediante el sistema de ficho entregado por el conductor, para que puedan hacer la transferencia y abordar los vehículos programados en las rutas: Morro – Inem que cubre Buenavista, Morrorrico, Carrera 9, Inem, Canelos. O Morro – Cra. 33 que cubre Buenavista, Álvarez, Carrera 33, San Luis; según la necesidad o intención de viaje del usuario.

Durante un mes, de lunes a sábado, de 5:30 a.m. a 8:30 a.m. y de 5:30 p.m. a 8:30 p.m., se pondrá a disposición esta alternativa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad