Publicidad

Llegaron las 2.388 dosis y comienza la vacunación

Las primeras personas que serán vacunadas hoy son tres hombres y una mujer que laboran en el HUS, el HIC, la Foscal y el Hospital Local del Norte.

Como  una “esperanza de vida para frenar el virus” catalogó el Gobernador Mauricio Aguilar  la llegada de las primeras 2.388 vacunas al departamento.

En el Aeropuerto Internacional Palonegro, fueron recibidas las dosis, que desde hoy aplicarán a los médicos y el personal de la salud que trabaja en la primera línea de atención al Covid-19 en la región.

A Santander deben llegar 1’463.000 vacunas, que estarán repartidas en las diferentes fases estipuladas por el Ministerio de Salud. En números, ayer sólo entró el 0,15% de las dosis, es decir faltarían 1’460.612 ‘pingos’ para ser vacunados.

Con este primer lote de dosis, se espera que hoy, a las 3:00 de la tarde, inicie la primera etapa, donde 15.296 personas recibirán la Pfizer.

“Con estas vacunas no solo damos ese primer paso hacia la implementación de las cinco etapas que tiene el Plan Ampliado de Inmunización, PAI, sino que somos testigos del esfuerzo del Gobierno Nacional para poder entregar ese mensaje de esperanza y vida para nuestra población”, sostuvo el gobernador Mauricio Aguilar.

Las primeras dosis serán distribuidas en los centros asistenciales de Floridablanca, Piedecuesta y Bucaramanga y hacen parte del millón y medio de dosis que se tienen destinadas para el departamento.

Aguilar Hurtado confirmó que el Hospital Universitario de Santander recibirá 582 dosis, el Hospital Local del Norte 222, Fosunab 810 y el Hospital Internacional de Colombia, HIC, 606.

“Queda un remanente de 168 dosis, que de acuerdo al criterio técnico y a la necesidad de los trabajadores de la salud estaremos distribuyendo”.

Según el Ministerio de Salud, en Santander se registran 14.670 profesionales de la salud y de apoyo, de los cuales 4.658 son de atención en UCI Covid-19.

Transporte gratis

El alcalde de Bucaramanga dijo que se costeará este servicio y se da para garantizar que las personas reciban el biológico.

La idea es que la población mayor que está priorizada en la primera fase, tenga las garantías para desplazarse hasta los centros de vacunación y reciban el inmunológico con las mayores comodidades.

“…Vamos a prestar en Bucaramanga el servicio de logística y transporte para llevar a estas personas”, sostuvo Juan Carlos Cárdenas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad